martes, 24 de abril de 2012

Hatebreed & Lamb of God en Venezuela


En un mundo turbulento, la música nos une…

Aleindigo sigue apostando por el Rock y en tal sentido trajo a Venezuela un show de alto calibre y que merecía mayor apoyo por parte del público asistente; se trata de la gira emprendida por las bandas norteamericanas Hatebreed y Lamb of God por Suramérica junto a Lacuna Coil. Lamentablemente para algunos países, incluyendo el nuestro, la banda italiana no terminó formando parte del cartel.

Así es como el pasado 8 de Abril, La Casa del Artista cedió nuevamente los espacios de su estacionamiento para que los venezolanos que así lo desearon pudieran disfrutar de dicho espectáculo, eso si, contra viento, marea y managers complicados, las bandas nacionales A Raíz de Nuevas Causas y Ashes tratarían de dejar en alto nuestra calidad musical… para sorpresa de muchos, lo lograron.

Y es que no fue un secreto para nadie, lo difícil que fue para las bandas nacionales poder presentarse esa noche, con la actitud tan negativa que encontraron en parte del equipo de las bandas visitantes; no en las bandas, que no se mal entienda esto, sino en el personal que las acompaña durante la gira. La terrible insistencia en que todo estuviese perfecto para Hatebreed y LOG hizo que las exigencias en tarima fueran tales, que apenas ARDNC y Ashes pudieron tener unos pocos minutos para demostrar su talento. Es por ellos que desde aquí, nuestros reconocimientos a estas bandas que con lo poco que pudieron, dieron una presentación más que aceptable.

A Raíz de Nuevas Causas y su propuesta Hardcore apenas tuvieron tiempo de tocar tres temas: Estamos de pie, Respeto y Lo hacemos por amor al Hardcore; mientras que Ashes, con un poco mas de suerte, pudieron tocar uno más, para un total de cuatro: Ash to Ashes, Spit it out, Broken World y Machine of Hate. Si bien el tiempo fue mínimo, Ashes pudo sacarle algo mas de provecho, su cantante (Edwin) pudo incluso darse el lujo de bajar de la tarima (tortazo incluido) y compartir con los asistentes de las primeras filas. Mil puntos para los nuestros, a pesar de todo, salieron adelante…

Poco tiempo después Hatebreed asaltaría el escenario y dieron un show impresionante, dando una cátedra del mejor Hardcore en esta, su primera visita a Venezuela. Desde su primer tema (Hands of a Dying Man) hasta la popular (Destroy Everything), la banda no paró de saltar, bailar y hacer disfrutar a todos los presentes. Su cantante Jamey Jasta, en un total rol protagónico, se encargó de liderar a una banda que es conocida justamente por tener un directo espectacular y aquí, así lo demostraron.

Su setlist completo estuvo compuesto por: Hands of a Dying Man, Everyone Bleeds Now, Merciless Tide, In Ashes They Shall Reap, As Diehard As They Come, Betrayed by Life, Smash Your Enemies. Straight to Your Face, Last Breath, Doomsayer. Never Let It Die, This Is Now, Empty Promises, Conceived Through an Act of Violence, Live for This, Perseverance (con Randy Blythe de invitado en los coros), Defeatist, To the Threshold, I Will Be Heard y la mencionada Destroy Everything.

Muy alto había quedado el ambiente luego de la gran presentación de Hatebreed, así que la segunda aparición de Lamb of God en Venezuela tendría que venir acompañada de mucha garra… y aunque para muchos así fue, la mayoría coincidió en que si bien el show presentado por Randy Blythe y compañía fue de primer nivel, no pudo superar lo hecho por Hatebreed minutos antes. Más allá de esto, Lamb of God salio de manera ruda y contundente a hacer lo suyo, un show compacto y de alto calibre.

Ya era ampliamente conocida la noticia de que esta gira por Suramérica venía enmarcada por la presencia de la prestigiosa compañía audiovisual (9.14 Picture), ganadora de varios premios y reconocimientos en Estados Unidos. Esta gente estaba encargada de grabar el documental titulado: As The Palace Burned, donde sería registrado al completo la gira de Lamb of God en tierras del Sur, así que para los fans de la banda, el hecho de saber que la actuación de esa noche sería incluida en un futuro material oficial, dio un extra a la emotiva noche.

Un muy completo setlist pudimos disfrutar esa noche: Desolation, Ghost Walking, Walk Wih Me in Hell, Set to Fail, Now You’ve Got Something to Die, For, Ruin, Hourglass, The Undertow, Omerta, Contractor, The Number Six y Laid to Rest. Luego de un corto receso, las notas de The Passing anunciaban el regreso de Lamb of God a la tarima para traernos tres temas más: In Your Words, Redneck y Black Label.

Gran noche de Metalcore para todos los fanáticos del estilo, gran iniciativa nuevamente del equipo de Aleindigo. Nos quedamos con una frase corta, pero contundente que ha sido usada por Lamb of God como titulo para su gira por estas tierras: En un mundo turbulento, la música nos une…

Reseña y fotografías por Julio Pereira Petit.
Para disfrutar de la galería fotográfica haz clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario