sábado, 3 de marzo de 2012

LEO 037 en Caracas


Aleindigo Producciones se ha propuesto traer al público venezolano las bandas que quieren ver,  demostrando así que siguen creyendo en nuestra escena Rockera. En tal sentido y escuchando solicitudes se propusieron armar un buen concierto en el mismo primer mes de año  con una banda muy joven, pero que cuenta con una calidad y músicos de primer nivel; se trata de LEO 037, la banda del famosísimo Leo Jiménez (Ex-Saratoga, Stravaganzza, etc).

El concierto se llevaría a cabo el jueves 26 de Enero en el Teatro Bar de Caracas, pero un día antes en las mismas instalaciones estaba pautado un Meet and Greet entre la banda y los fans que decidieron adquirir sus pases VIP. Así pues, luego de un cambio de última hora, nos trasladamos a un conocido restaurante cercano donde finalmente se daría el encuentro.

Con puntualidad Leo Jiménez (conocido cantante de la banda), Ix Valieri guitarrista (Infernoise,  Ex-Ángeles del Infierno, entre otros), Sergio Martínez bajista (Ex-Mago de Oz) y el siempre sonriente Matt de Vallejo baterista, hicieron presencia para el deleite de sus fans.

La banda compartió con ellos, conversaron e intercambiaron ideas todo lo que quisieron. Firmaron todo lo que les pusieron por delante: fotos, cuadernos de la universidad, banderas, guitarras y hasta el pecho de una gran admiradora de Leo quien se haría tatuar esa misma tarde su firma para llevarla con ella por siempre.

A resaltar el alto nivel de organización que el Fan Club que la banda tiene en Venezuela mantuvo durante todo el evento, chicos muy organizados, muy serios, trajeron regalos y presentes a la banda y compartieron con ellos con un buen rollo que en lo particular nos sorprendió. La banda por su parte lejos de aquellos clichés de “Rock Star” disfrutaron con todo aquello y retribuyeron tanto afecto con sonrisas y con muchas atenciones a sus fans.

Aleindigo no dejó escapar detalle alguno, así que también fue pautada una rueda de prensa para los medios que cubren y apoyan este tipo de eventos. La misma debía llevarse a cabo en el mismo lugar del concierto unas horas antes del show, lamentablemente ciertas circunstancias ajenas a la productora retrasaron la prueba de sonido y la mencionada rueda de prensa debió hacerse minutos antes al inicio del concierto y evidentemente, tuvo que ser de una duración menor a lo esperado.

Más allá de esto, LEO 037 pudo responder las inquietudes de los presentes, dándonos detalles de la gira latinoamericana que estaban llevando a cabo. Entre lo más resaltante conocimos los detalles en venta que viene tendiendo su más reciente producción discográfica (Los fuertes sobreviven “2011”) que al parecer va muy bien a nivel de aceptación y comentarios. La gira viene de senda actuaciones en El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y luego de Venezuela continuará por Colombia, Ecuador, Chile y finalizará con cuatro fechas en México. La banda regresará a Madrid para llevar a cabo la grabación de un DVD en vivo el 03 de Marzo y regresan a Latinoamérica para hacer cuatro fechas exclusivas para Colombia.

Menos de una hora posterior a la rueda de prensa y ya Leo, Ix, Matt y Sergio estaban sobre el escenario dando inicio a su presentación. Con una sala a tope con más de 400 personas presentes, las notas de “Tantas Vidas” comienzan a sonar y las emociones comienzan a aflorar por parte de los asistentes. Todo el mundo conocía y coreaba las canciones tanto de su disco nuevo como de su anterior (Títere con cabeza “2009”).

No es mentir el decir que Leo es quien acapara las miradas de los fans, sin embargo que derroche de actitud deja en el escenario el guitarrista (Ix), gran solidez en la ejecución de su instrumento y entregado completamente al show. Sergio y Matt complementan perfectamente bien esta joven banda pero que cuenta con mucha experiencia musical por parte de sus integrantes. LEO 037 demostró de que está hecha en temas como Cuenta Conmigo, Héroe, Caminos De Agua o Volar.

De los temas más destacados tendríamos “Bebe de Él”, “La Danza De Hyde”, “Bella Julieta” y un muy especial Middley que incluyó tres temas: “Si amaneciera sin ti” (original de Saratoga), la desgarradora “Al otro lado del Silencio” de los Ángeles del Infierno y la sorpresiva “El Lago” de Mago de Oz, un momento muy especial sin duda.

Dos horas de concierto, dos horas de buena música, dos horas de excelente sonido, dos horas inolvidables para todo fanático del Rock español y de LEO 037. Comentarios de la banda luego del show demostraban lo agradecidos y felices que se sintieron en estas tierras, siendo un detalle que les llenó mucho, según palabras del propio Leo, que el público no pedía temas de Mago o de Ángeles del Infierno, pedían temas de la banda, de LEO 037, esto es lo que más les ha gustado.

Así mismo la banda ha anunciado que el lanzamiento de su próximo DVD incluirá todo el material adicional de la gira Latinoamericana, grabaciones personales de la banda durante todo lo vivido en este tour por América Latina junto al mencionado concierto que será grabado en Madrid en el próximo mes de Marzo.

Para ver la galería fotográfica de Leo037 haz clic aquí.

Setlist Completo:
01 - Tantas Vidas
02 - Condenado
03 - Cuenta Conmigo
04 - Héroe
05 - Bebe De Él
06 - Caminos De Agua
07 - Siempre Estarás En Mi
08 - La Danza De Hyde
09 - Huye
10 - Volar
11 - Bella Julieta
12 - Tu Vida Entera
13 - Volver
14 - Buitres
15 - Si Amaneciera Sin Ti (Saratoga)
16 - Al Otro Lado Del Silencio (Ángeles del Infierno)
17 - El Lago (Mago de Oz)
18 - Los Fuertes Sobreviven
19 - Desde El Ataúd

Un agradecimiento especial a la gente de Aleindigo Producciones, al señor y amigo David Sanz por su invitación a compartir de este evento tan especial y a la colaboradora Ysabel Montoya por su apoyo.

Reseña por Julio Pereira Petit
Fotografías por Julio Pereira Petit y Ysabel Montoya

No hay comentarios:

Publicar un comentario