Cientos de fanáticos vieron fin a más de 15 años de espera, Rhapsody Of Fire llegaba por primera vez a Venezuela para presentar lo mejor de su carrera musical, la cita fue en el CIEC de la universidad Metropolitana el pasado 9 de Diciembre. Control Show fue la productora encargada de este gran evento.
Lamentablemente la asistencia para este evento no fue la esperada, menos de 700 fanáticos se dieron cita para disfrutar a Rhapsody of Fire, allí comenzaba a desvanecerse aquello de gran evento, inmediatamente se pudo percibir algo para nada agradable! Se trataba de la incompetencia de parte del equipo de trabajo de los italianos, quienes a última hora trataron de cambiar las cartas del juego, estos lanzaron sur dardos sin importar nada! Pretendieron que no se presentaran los teloneros, lo cual era ilógico, lo cierto es que nuestras bandas si tocaron, pero solo 2 temas cada una… Una verdadera lástima, también dijeron que no querían prensa, no querían PhotoPit, no querían nada!!! La mala intención venia con todo, tomando en cuenta que mandaron a colocar las plantas en todo el medio entre la barrera y la tarima, sin tomar en cuenta que la barrera estaba sumamente pegada de la tarima.
Al final y gracias al esfuerzo de la productora, solo dieron paso al PhotoPit para dos temas, con la condición de que no se utilizara flash! ¿Es que acaso se les olvido o no saben que cada fanático en la mayoría de las veces porta una cámara? ¿y esos más de 400 flashes? Una total estupidez, eso no tiene otro nombre!!! Pero esto no termina allí, ok se prohíbe el uso del Flash y para colmo cuando es momento de pasar para tomar las ansiadas fotografías ¿adivinen qué? Apagan más del 80% de la iluminación de tarima! Pasaran los años y jamás enteremos el porqué de todo esto.
Lo cierto es que Control Show en ningún momento dejo de trabajar para que todo marchara bien, Tepuy y Terra Nullius demostraron en su corta presentación el por qué estaban allí, dieron el todo sobre las tablas a pesar de no haber contado con un mejor sonido.
Para los fanáticos de Rhapsody of Fire esto jamás paso! Ellos no se enteraron de nada… Y la verdad, mejor así! Ya que ellos pagaron y viajaron para ver la banda que tenían años esperando.
Es difícil describir la magia que una banda puede transmitir en sus presentaciones sabiendo que ellos estaban detrás de todo lo acontecido, pero en fin salieron y cumplieron con sus fanáticos, interpretando sus grandes clásicos arrancando con el intro "Dar kunor" junto a "Triumph or agony" de su disco del mismo nombre, desde el primer instante el público se entrego por completo al show, "Knighrider Of Doom", "The Village Of Dwarves", "Unholy Warcry", "Guardians Of Destiny", "On the way to ainor", "Dawn Of Victory", "Lamento Eroico", "Holy thunderforce", "Dark Frozen World" y "Sea Of Fate" fueron parte de este casi perfecto set list.
En par de oportunidades Fabio Lione expreso al publico “agradecimiento y muestra de afecto” Luca Turilli, Alex Staropoli y Alex Holzwarth son el alma en tarima tomando en cuenta el excelente solo de batería por este último, para así continuar con temas como "March Of The Swordmaster", "Frozen tear of angels" y para despedir "Emerald sword", también es importante acotar que antes del último tema el aparato controlador de iluminación fallo, al parecer este quedo colgado, en ese instante el encargado de luces de Rhapsody of Fire amenazo con golpear el aparato antes mencionado ¿hasta dónde llega la soberbia de estos tipos? Al fin de cuentas los asistentes salieron contentos de aquella velada mientras sonada de fondo la melodía de The Ancient Fires of Har Kuun perteneciente a su más reciente Ep de nombre The Cold Embrace of Fear.
Para finalizar queremos agradecer a todo el equipo de Control Show, quienes en todo momento velaron por el buen desarrollo del espectáculo.
Reseña y fotografías de Juan Carlos Castillo
Para ver la galería de este concierto dar click aquí.
BRUTAL la reseña, tal cual, muy objetiva... Una cosa fue el evento delante de la tarima y otro distinto detrás de ella... Lamentable la actitud de esta gente, una lastima, admiraba mucho a algunos de sus músicos... Saludos!
ResponderEliminar