sábado, 3 de julio de 2010
Napalm Death y Suffocation en Caracas
El pasado 07 de Mayo la ciudad de Caracas fue testigo del Masters Of Metal 4, un súper concierto que reunió dos de las bandas más importantes del metal extremo a nivel mundial. Desde tempranas horas se dieron cita en las afueras del local los seguidores y más fieles fanáticos de Napalm Death y Suffocation, bandas que compartieron un poco con sus seguidores la noche anterior en el concierto de Megadeth.
Post Mortem era la banda encargada para abrir este Show, pero por motivos netamente profesionales se vieron obligados a desistir de la idea de abrir el concierto, dando paso así a Serpent Christ quienes estaban dispuestos a mostrar su talento en aquella noche.
Luego de un par de horas, la cola para el acceso al concierto era bastante larga como para asegurar un lleno total. Es difícil explicar, pero lamentablemente no entendemos cómo fue posible que el concierto arrancara y todos los medios informativos aun se encontraran en las afueras del local, de hecho Serpent Christ termino su presentación y la situación era la misma!
A pocos minutos de tomar posesión de la tarima la banda Suffocation fue que nos dieron acceso ya que la lista “según” no aparecía, una vez dentro buscamos un lugar para presenciar el concierto; ya para ese momento el local estaba casi lleno, se podía respirar la euforia y el Death Metal en el lugar.
Ya era hora para que los americanos Suffocation tomaran posesión de la tarima, unos pequeños ajustes y listo “Thrones Of Blood” era la punta de partida de la presentación, lamentablemente no había transcurrido un minuto cuando se apago gran parte del sonido e iluminación, la cara de asombro de Frank Mullen inmediatamente se dejo notar, al parecer el problema venia de la parte eléctrica del local, la cual no soportaba la gran carga por parte del montaje. Unos quince minutos después estaban listos Terrence, Guy, Derek, Mike y Frank para cumplir con su público quien no dejo de ovacionar durante estos minutos.
Arrancaban de nuevo y lamentablemente la historia se repetía, nuevamente el tablero eléctrico no aguanto la carga, desatando así una gran ovación de parte del público. Con suerte Frank Mullen se lo tomaba con calma al igual que sus compañeros, gran parte del público le pedía a Mike Smith un solo para calentar motores! Este con una gran sonrisa se negó, la tensión crecía en el local, pudimos ver como Guy Marchais saco su cámara para llevarse un recuerdo del publico que estaba allí con ansias de verlos tocando.
Luego de otros minutos por fin teníamos en tarima nuevamente a los Suffocation, Frank Mullen, Derek Boyer en el bajo, Mike Smith en la batería, Terrance Hobbs y Guy Marchais en las guitaras. Ahora sí, arrancaba la presentación de Suffocation sin problemas. Su fanáticos disfrutaron a lo grande de temas como “Cataclysmic Purification”, “Liege of Inveracity” temas donde la banda en su totalidad se mostraba más compacta que nunca! Derek Boyer definitivamente es uno de los mejores bajistas de la escena Extrema, fue alucinante ver como hacia hablar su instrumento! Temas como “Entrails of You” y “Breeding the Spawn” desataron la verdadera locura en el local, en definitiva Suffocation demostró ser una de las grandes bandas de Death Metal. Muy aparte del los dos percances al arrancar con su presentación, salieron adelante y de manera triunfante, el publico grandemente agradecido decía adiós para dar paso a los grandes Napalm Death.
Estábamos a solo minutos de tener tocando nuevamente en Venezuela a los de Birmingham Napalm Death, el público no se movió por un instante de sus lugares para así disfrutar del cierre de la jornada. La respuesta del público no se hizo esperar al ver frente a sus ojos a los Napalm, Danny Herrera, Mitch en la guitarra, Shane Embury en el bajo y Barney Greenway en el micrófono, “Unchallenged Hate”, “Suffer the Children”, “Silence is Deafening”, “Life and Limb” fueron los temas que abrieron la presentación de los Napalm, Barney 100% entregado con su público, Danny en definitiva toca la batería como un jovencito, impresionante!!! Seguidamente escuchamos temas como “Diktat”, “When All is Said And Done”, “It's A M.A.N.S.”, “World”, “From Enslavement to Obliteration” y “On The Brink of Extinction” los cuales fueron coreados en su totalidad por los asistentes.
Baney se dirigía a su público en español muy pausado, algo que desataba la algarabía en sus fanáticos, felices de tenerlos allí esa noche, Shane Embury concentrado en su bajo dejo claro el porqué de su carrera dentro del Metal Extremo! Una “Scum” majestuosa, “Life?”, “The Kill”, “Deceiver”, “You Suffer”, “Mass Appeal Madness” y la infaltable versión de los Dead Kennedys “Nazi Punk Fuck Off”, una noche donde en definitiva Napalm Death se saco esa espinita de su pasada visita, en esta ocasión todo salió muy bien! Mitch Harris se entrego por completo con su guitarra, serraron con los temas “Persona Non Grata”, “Smear Campaign”, “Time Waits for No Slave” y “Siege of Power”.
Muy aparte del malentendido referente con la lista de prensa, el evento estuvo muy a la altura, en principio mucho pensamos que no cubriría las expectativas por lo limitado del local, pero no fue así, felicitamos a Morrocoy Studios Producciones por el montaje, ahora quedamos a la espera del Masters Of Metal 5.
Reseña de Juan Carlos Castillo.
Para ver las fotografías dar click (aquí).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario