sábado, 5 de junio de 2010

Gamma Ray conquistó Venezuela


Otro sueño hecho realidad. El padre de lo que hoy se conoce como Power Metal, Kai Hansen vino a nuestro país para presentarnos un show soberbio junto a sus ya legendarios compañeros en Gamma Ray, Dirk Schlachter, Daniel Zimmermann y Henjo Richter.

Después de tantos rumores y posibles venidas a nuestro país que nunca se concretaron, caso contrario a los países vecinos, por fin nos llego la hora a los venezolanos de disfrutar de una de las mejores bandas de Power Metal a nivel mundial, con un exponente y creador de este estilo como lo es Mr Kay Hansen, quien después de aquella lejana salida de los míticos Helloween formaría su propia banda a finales de los 80´s y principio del 90, Miles quedamos sorprendidos cuando escuchamos por vez primera aquel fantástico “Heading For Tomorrow”, ganándose así una legión de seguidores a través de sus álbumes en todo el mundo y en Venezuela no fuimos la excepción.

Durante todos estos años soñábamos de manera casi imposible con ver en persona a este señor creador de tantos clásicos con su banda madre, cuando de manera casi ilusa para aquellos días teníamos que conformarnos con adquirir sus joyas en forma de discos. El metal alemán esta en alza en todo el mundo y de esa misma manera lo sentimos los venezolanos y mas aún con el aporte de Mr Hansen con sus colaboraciones en distintos proyectos en el ámbito musical.

Padre de géneros, colaborador y maestro de diferentes proyectos musicales, hoy por hoy es un estandarte en el metal germano de grandes proporciones, es el fundador y miembro absoluto de los Gamma Ray, banda que ansiábamos poder disfrutar en directo en esas noches mágicas de sueños gamma.

Luego de la aparición en el mercado de su mas reciente obra musical que lleva por nombre “To The Metal” se lanzan una gira por Latinoamérica denominada “To The Metal Southamerican Tour 2010”, donde la gente de Conciertos Metal aprovechan la oportunidad de traerlos a Venezuela, para un concierto único y concienzudamente para los amantes de este genero, el cual se llevo a cabo el pasado miércoles 28 de abril del presente año.

Luego de tantos años llega el día en que el sueño se hace real y allí estábamos para ser testigos de este acontecimiento, el cual movió muchos fervientes seguidores hacia la ciudad de Valencia, la cual fue escogida por los organizadores para este evento que no defraudo en ningún momento.

Noche mágica en el Teatro Municipal de Valencia donde desde tempranas horas merodeaban algunos jóvenes de cabello largo y todos vestidos de negro como si de una congregación ocultista se tratase, pues lejos de la realidad no éramos más que seguidores del Power Metal que en esa noche se estaría gestando en el ya mencionado lugar.

Aproximada la hora del acceso al recinto se da entrada al primer grupo, estos eran los privilegiados que compraron sus entradas VIP para poder compartir una foto y firmas con los músicos, cuyo hecho se vio desviado ya que el tour manager de la banda impidió el disparo de sus cámaras en ese momento, provocando así desconcierto dentro del recinto entre los representantes del evento en Venezuela y este peculiar señor manager. Todo esto sucedía mientras en la parte exterior del teatro los fans se organizaban en una larga cola sin enterarse de nada.

En poco tiempo se dio acceso de manera ordenada al público general con un pequeño inconveniente con algunas entradas que no habían sido selladas por la alcaldía, pero que no tuvo mayor problema ya que fue solucionado de manera inmediata por el personal encargado.

Una vez dentro nos ubicamos en nuestros puestos respectivos y mirábamos como poco a poco se llenaría el teatro sin dejar puesto vacío en la parte baja y ocupando muchos puestos del segundo nivel. Ya todo estaba listo para recibir a los ya inminentes Gamma Ray pero sin antes darle la bienvenida a nuestros Allegro Andantino, banda encargada de abrir esta velada y quienes jugaron en casa, y si que quedaron bien parados con su estilo particular de hacer Heavy Metal.

Muchos añoraban a un José Gregorio Espíndola que desde hace mucho no esta con ellos y se burlaban del actual frontman, refiriéndose a este como nuevo Emo Ricky Martin, pero que en realidad hay que decirlo estuvo muy a la altura de la banda que de manera compenetrada y sin artificios ejecutaban sus instrumentos con mucha clase.

Siete temas aproximadamente fue la intervención nacional, quienes fueron aplaudidos por la concurrencia que de manera paciente y en apoyo supieron disfrutar del show de Allegro Andantino. Esta noche no fue la del baterista quien dejo caer su baqueta en repetidas ocasiones en un intento de maniobra con estas, la verdad no se que intentaba demostrar este chico…

Prueba de sonido y ya llegaba el momento… los rayos gamma cubrían el escenario Gamma Ray estaban allí abriendo con su intro “Welcome” unido con “Gardens Of The Sinner” y explotaba el teatro en pedazos.

Majestuosos, únicos, sublimes, Kai Hansen contento de estar allí interpretaba cada nota con un dominio absoluto demostrando la calidad profesional que posee deslumbrado de emoción y complacencia con un público que cantaba a su par.

Dirk Schlachter todo un showman con sus diversas poses y maneras golpeando su bajo en la siguiente “New World Order” acompañado del baquetas Dan Zimmermann quien enfundaba una franela de la selección alemana de futbol, aparentando ser el guardametas detrás de los tambores.

“Rebellion In Dreamland” puso a más de uno a cantar y llorar a la vez, mientras se erguía un Kai Hansen en sublime canto coreado por Dirk y Henjo Richter que a su vez se volcaba hacia un publico entregado ejecutando cada nota como todo un maestro del mastil, “Man On A Mission” fue otros de los temas que continuaban sin parar en un esplendido acontecer donde Kay vocifero con voz delgada en su parte oportuna y se expreso a través de su instrumento el señor Henjo.

Kai interactúa con el publico y presenta “To The Metal” vestido a lo Rob Hardfor dejando claro su influencia y tributo a la N.W.O.B.H.M. de años atrás y que no es mas que el máximo antecedente a lo que es hoy este genero de titanes. “Deadlands” le seguía y el público no dejaba de cantar.

Transcurre la noche y todos estamos felices cantando y aplaudiendo, cayeron mas temas como “The Saviour”, “Abyss Of The Void” para rematar con un solo de bateria que nos dejo sin palabras a la hora de redactar… De verdad que clase la de Dan Zimmermann solo nos queda quitarnos el sombrero en manera reverente.

Se podía notar la entrega de Kai Hansen quien se acercó al público en varias ocasiones contagiando a todos con su calor y energía, demostrando de esta manera que no sufre la enfermedad de los Rockstar donde el rey no se acerca a sus súbditos de menor linaje. Con un ir y venir de la banda que en su totalidad se notan complacidos nos regalan una extensa “Armageddon” con el agudo grito de Dirk la cual fue mas larga de lo normal con un solo de guitarra incluido por parte del Sr. Kai Hansen.

Se van y regresan por el clamor del publico para interpretar dos clásicos de la era Helloween que no fueron mas que un primerizo “Ride The Sky” seguido del “I Want Out” de Kai y cantado por todos en unisonancia musical donde este resbala y estuvo a punto de caerse al subir a la altura de la bateria ubicada en un montículo de dos escalones.

Llega el final y para este se despiden con un “Send Me A Sign” brillante y que quedara para la posteridad seguido de las oportunas poses con nuestra bandera y entrega de púas y baquetas a los presentes como recuerdo de esta mágica noche.

Espectacular la actuación de estos alemanes que no defraudaron con su profesionalismo y humildad para con nosotros sus seguidores de años quienes quedamos complacidos con la entrega de esta gente. Buen comportamiento del público asistente que se dedico a disfrutar del evento sin presentar problemas. Agradecemos a “Conciertos Metal Producciones” por lanzar una para el mingo con esta banda, de verdad es bueno que nos tomen en cuenta a los amantes del Power Metal. Por parte de la organización y seguridad todo estuvo bien, aunque la verdad no se presentaron mayores inconvenientes salvo lo sucedido con los fans del VIP quienes no gozaron de una mejor atención por parte del tour manager de la banda quien al finalizar el show ofreció disculpas a los de Conciertos Metal quienes en todo momento mantuvieron su posición en defensa de estos chicos y chicas que compraron sus entradas preferenciales.

Reseña de Rafael García.
Para ver las fotografías dar CLICK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario