viernes, 14 de septiembre de 2012

Gira Nacional D-Mente junto a las bandas Virtual Lakai y Sifting por Venezuela (Puerto La Cruz)


El pasado 10 de Agosto, con toda la fuerza de un huracán latino por fin y luego de una visita pospuesta por problemas familiares, D-mente pisa suelo venezolano, específicamente en la ciudad de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, donde se dio inicio a esta pequeña gira  y luego en dos ciudades más, que serían Punto Fijo y la gran Caracas. Junto a ellos talento venezolano a exportar con las bandas Sifting de Carcas y Virtual Lakai de Puerto la Cruz. La productora Aleindigo Booking Agency fueron los responsables de tan esperado concierto en nuestro país.

Siendo las 8 pm, la banda D-Mente comienza a realizar las respectivas pruebas de sonido, a lo cual le siguieron las bandas Sifting y Virtual Lakai, iniciando esta última banda el evento a casi las 11 pm. Virtual Lakai, banda de metal electrónico, conformada por Edgar Salazar en la voz, Santos Tomassini en la batería, el encargado del bajo era Luis Maestre y en  las guitarras Rosby Rodríguez y Manuel Ramos deleitaron a todo el público presente con letras cargadas de mucha energía, acondicionando así el ambiente para recibir a la banda Sifting, de Caracas, liderada por Eduardo Gil en la voz, aprovecharon esta oportunidad para presentarnos un show case de su primera producción “All The Hated”, el cual ya se encuentra disponible en las tiendas discográficas del país. Estos chicos de verdad que enloquecieron a la audiencia con su performance, derrochando talento venezolano en tarima con buenos temas, excelentes riffs de guitarras de Luis Fernando Farías y en la batería con un estilo peculiar el ex Gillman Rubén Limas.

En medio de la presentación de esta banda, la prensa se reúne con la agrupación argentina D-Mente, en las mismas instalaciones del evento, Tiburón Club. Estando instalados, tuve el honor de entrevistar al Sr. Andrés Giménez , ex vocalista de la banda A.N.I.M.A.L. y actual vocalista de D-Mente, dándole la cordial bienvenida a nuestro país e indagando que le ha parecido el mismo, Andrés responde: “ … me siento muy feliz de estar acá, hacía mucho tiempo que no venía a Venezuela, vine una vez en el año 2002, con A.N.I.M.A.L,  en un momento donde justo había una crisis grande en este país, fue en medio de un caos, pero me lleve un súper lindo recuerdo de la gente, entonces tenía muchas ganas de volver. Venezuela es un país muy lindo y la gente aquí es muy buena onda, eso es lo principal, de verdad”.

Profundizando más con respecto a la banda, hablamos de su nuevo disco “No es el premio ganar, sin saber lo que fue perder”, nombre que llevaba tatuado en la parte superior de sus manos. ¿Qué significa para D- Mente?... “me lo hice cuando termine con A.N.I.M.A.L, básicamente se trata de un capítulo cerrado de lo que fue esa banda, pero no por cuestión de que perdí algo sino por una cuestión de que a veces la vida te enseña que hay cosas después de lo que uno cree que perdió que son muy valiosas y se puede ganar; la verdad que yo gane mucha experiencia con A.N.I.M.A.L, un camino que hicimos, discos hermosísimos, y gane la posibilidad de poder vivir de la música, de ser músico, poder recorrer el mundo y hacer una banda nueva que es D- Mente , seguir adelante con gente buenísima onda. Entonces creo que, este nombre se lo decidimos colocar porque era muy importante para nosotros, este disco es como de quiebre para la carrera de la banda. Es un disco pesado y está bueno”.

Realmente, el lugar no estuvo muy concurrido, sabiendo eso indagué acerca de sus expectativas en esa primera presentación, de Puerto la Cruz… “mi expectativa es la mejor, la verdad es que tratamos de entregar lo mejor que podemos, siempre lo digo, sé que estamos en una etapa nueva donde hay que ir de a poquito tocando para 10, 15, 30, 200, 500 personas, como hice con A.N.I.M.A.L, hasta llegar a donde nos conozcan; entonces nada, salimos y entregamos la vida. Nos  gusta dar  lo mejor, así que tengo la  mejor expectativa”.

Algún mensaje especial a todas las bandas que se están formando…. “que nunca pierdan la fe, que siempre tengan ese espíritu de combate alto, porque es la única forma de poder logra el objetivo y los sueños que tenemos en la vida.  Es muy difícil la carrera de músico, es muy difícil la carrera de la vida, pero el ser músico es muy difícil en Latinoamérica; si uno se lo propone, si uno cree en lo que hace, si uno respeta todo se pude lograr. Después el éxito es un factor secundario, es decir la fama no lo es todo en la vida, uno puede tocar para poca gente o puede hacer sus discos y llegar a poca gente, pero en un momento eso va a explotar y va a ser conocido, entonces lo que, les recomiendo a todos es que no pierdan la fe, los sueños y que vean para adelante”.

Lo dijo Andrés Giménez,  en exclusiva para Hazeroth, que hay D-Mente para rato y otras cosas que nos enteraremos en el transcurso del año.

Luego de esta pequeña conversa, a las 2 am hace su presentación esta banda esperada por muchos. Con un set list cargado de 16 temas de su nueva producción “No es el premio ganar, sin saber lo que fue perder” tales como “La Soledad”, “Lejos de casa” entre otros, así como temas también de A.N.I.M.A.L, los cuales fueron coreados por el público, emocionados por ver en escena a una de las leyendas del rock latino, como lo es Andrés Giménez y su nueva banda D-Mente. Todo marchaba bien, cuando de pronto la Guardia Nacional Bolivariana, entro a las instalaciones de Tiburón Club, y decidieron darle stop, en medio de la presentación de D-mente, por motivos de horario eran casi las 3 am, y el local debió cerrar a las 2 am.

Realmente es muy triste que una presentación de este calibre se terminara de esta manera; es aquí cuando debemos reflexionar y las productoras, organizadores y afines comenzar en los horarios previstos en dichos eventos, así todos nos iríamos satisfechos de haber visto el evento completamente. Tomemos cartas en el asunto, no dejemos que el movimiento muera por estas cosas que a la final pesan mucho al espectador.

Reseña y fotografías por Paola Guillen.

Para disfrutar de la galería fotográfica de este evento haz clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario